lunes, 17 de junio de 2013

El Rincón de los Afiliados: Hoy, Madreconcarné

En PATRAÑA estamos más felices que un rebaño de perdices. ¡Nuestra primera afiliada! Nada más y nada menos que la Madreconcarné. En PATRAÑA somos fans declarados de los blogs de madre en general y de algunos muy en particular (consultar blogroll). Tan contentos nos pusimos cuando nos llegó la solicitud que le cedimos espacio a la Madreconcarné de inmediato para que se expresara con total libertad. ¿Y os podéis creer que la muy ilusa picó? Nosotros todavía estamos sorprendidos. Con todos ustedes y antes de que se dé cuenta de que la hemos engañado para que nos escriba posts gratis, la Madreconcarné:


Hola, soy la Madreconcarné.

Como no tengo bastante con el mío, voy a ver si puedo invadir los blogs de otrossss….
(estoooo… no he dicho nada… volvamos a empezar)

Como voy a hablar de cosas del trabajo y vivo con el terror de que mis compañeros de trabajo descubran que tengo un blog, voy a afiliarme a PATRAÑA para poder verter mis opiniones sin traba ni freno.

(muy bien, muy bien, no se me ha notado nada y seguro que a mis compañeros no se les ocurre clicar en los links de mi blog)

Inauguro con una serie (de dos elementos tomados de dos en dos) de consejos que todo buen político debería seguir para superar la crisis.


GRANDES IDEAS PARA SUPERAR LA CRISIS 

1. RECORTAR POR LA BASE.
Todos nos quejamos de que en estos tiempos de recortes y falta de presupuesto, se tiende mucho a recortar por debajo y poco por arriba, cuando pertenece a la lógica que se ahorra más recortando al que cobra cien mil que al que cobra mil.

En mi centro de trabajo se han jubilado en los últimos cuatro años siete personas, además de dos que se fueron. No han sustituido a nadie. Es decir, son sueldos que se ahorran, además de ahogarnos a los mileuristas.

Estuvimos funcionando sin jefe más de un año. Divinamente, oiga. Con los jefecillos intermedios que nos quedaban nos manejábamos de miedo. Nosotros pensamos que con la que está cayendo (y aplicando el inmortal principio de “si no está estropeado, no lo arregles”), tiraríamos así mucho tiempo.

Pero hete aquí que nos trajeron no a uno, sino a DOS jefes. Entre los dos cobran más que todas las personas que faltan.

Pero esto no es lo peor. Véase una sencilla historia sobre el saber hacer, la preparación y la eficiencia del que más manda de los dos.


2. APLICAR EL PRINCIPIO DE EFICIENCIA.
Yo me había prometido a mí misma que no iba a hablar con mi jefe más allá de los buenos días y el tiempo que hace.
¿Por qué? Pues no sé, ¿porque tiene menos comprensión lectora que mi sobrino de 6 años?, ¿porque la última vez que hablamos dijo que todos los de mi centro de trabajo podían coger vacaciones cuando quisieran menos yo?, ¿porque no usa la lógica? ¿porque es un relativista de los derechos fundamentales? ¿porque va de legal pero es un egoísta chungo? ¿porque cuando le haces razonar entra en un bucle? L'embarras du choix, creo que lo llaman.

Pero el pasado 31 de mayo entró en mi despacho. Y no tuve más remedio que hablar con él.

- Te mandé una sentencia para que la ejecutes.
- Pero esta sentencia no es firme. Cuando sea firme el juzgado me la mandará y la ejecutaré. La persona aún podría recurrirla.
- No, la sentencia es firme, hay que ejecutarla
- No, no es firme.
- Si, si es firme
- Esta sentencia es de hoy, no puede ser firme.
- No es de hoy
- Si es de hoy, mira (le enseño la fecha en el papel)
- Bueno, será de hoy, pero es firme.

(no os aburriré, pero el bucle número uno fue mucho más largo)

- Mira, aquí pone que cabe el recurso tal y el recurso cual, y los plazos para que adquiera firmeza. Así que no es firme. (no, no es que no la hubiera leído. En realidad la leyó ¿he mencionado que tiene menos comprensión lectora que un niño de 6 años?)
- Bueno, da igual, tú la ejecutas.
- ¿Has leído lo que dice?, la sentencia nos da la razón.
- Bueno, da igual, tú la ejecutas.

(cuando entra en bucle intento decir lo mismo de otra forma para que lo pueda entender. Sin mucho resultado. Véase:)

- No puedo, la sentencia desestima el recurso
- Bueno, da igual, tú la ejecutas
- No puedo, la sentencia dice que el señor se queda como estaba.
- Bueno, da igual, tú la ejecutas
- No puedo, el juez dice que lo que hicimos está bien hecho.
- Bueno, da igual, tú la ejecutas
- No puedo, no hay nada que ejecutar.

(por supuesto el bucle chú continuó un rato)

- Entonces, acusa recibo.
- Muy bien: señor jefe, he recibido la sentencia.
- A mí no, al juzgado.
- Pero la sentencia me la has mandado tú.
- Bueno, pero tú acusa recibo al juzgado.
- Es que el juzgado no me mandó la sentencia, fuiste tú.
- Bueno, pero tú acusa recibo al juzgado
- El juzgado sólo manda sentencias cuando son firmes. Esta es de hoy y me la mandaste tú.
- Bueno, pero tú acusa recibo al juzgado
- ….

Y así hasta el infinito y más allá.

Mi jefe es licenciado en derecho y yo no.
Mi jefe está en un puesto de confianza y yo no.
Mi jefe es hombre y yo no.
Mi jefe tiene menos antigüedad que yo.
Mi jefe trabaja menos que yo.
Mi jefe cobra más o menos cuatro veces lo que yo.

Yo me había prometido a mí misma que no iba a hablar con mi jefe más allá de los buenos días y el tiempo que hace.

¿Por qué? Pues no sé. Estaré en esos días…



PS. Mi jefe dice que los hijos adoptados no son hijos de verdad. Gracias tendría que dar al Cielo de que estoy demasiado ocupada para odiarlo.



FUTUROS HIJOS DE LA MADRECONCARNÉ: (ella siempre termina así sus posts y en PATRAÑA no queríamos ser menos): Lo de los políticos en España parece que no tiene arreglo, pero mientras tanto nos vamos a reír de ellos. Por nuestros ****** que nos vamos a reír... mientras no nos pongan un impuesto a la risa, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario